Retos

Un objetivo: un olímpico en 2011 VILLA DE MADRID. Un sueño: un medio algún día ELCHE EN 2012. Una utopía: un ironman no sé cuándo

lunes, 11 de julio de 2011

Retirado por requemado (Crónica Tricros El Barraco)

Hola a Tod@s

Ayer participé, junto con Miguel y Chema del Club Triatlón Las Rozas, en el Triatlón Cross El Barraco (Ávila) organizado por Marlins (1.5-20-8 km). Ante todo dar las gracias a la Organización, perfecta de principio a fin, cuidando al Triatleta en todos los detalles, y a un precio más que ajustado (20 euros la inscripción).

El día empezó muy temprano ya que me levanté a las 5:30 h. Había quedado con Miguel en Colmenarejo a las 6:15 h, así que cargué los trastos en el coche y luego en Colmenarejo hicimos el traslado de los mismos a la furgo de Miguel. Cogimos camino de Valdemorillo, Colmenar de Arroyo, Chapinería, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo y llegamos a El Barraco como a las 8 menos cuarto (más pronto de lo esperado, el año que viene podemos dormir al menos media hora más). Nos dirigimos al polideportivo, había gente de Marlins y del pueblo organizando ya el tinglado, y nos vamos informando de que la bici es realmente dura, que nos lo tomemos con tranquilidad. Como aún era pronto decidimos descansar hasta las 8:30 h dentro de la furgo.

A esta hora ya empieza a llegar bastante gente, así que recogemos el dorsal y empezamos los preparativos, cuando nos encontramos a Chema. No sabíamos que venía pero allí donde halla una bici exigente, allí va Chema. La salida en el embalse de Burguillo es a las 10:30 h, y Miguel y Chema deciden bajar en la bici desde El Barraco. Yo prefiero guardar fuerzas así que, como el autobús ya había salido, bajé en la pickup del señor Alcalde.

La mañana está estupenda, buena temperatura, también la del agua. Hay muy buen ambiente, con mucha gente acompañando a los/as Triatletas. Con el retraso en la colocación de las bicis en la transición, y la explicación del recorrido de la natación, la salida se retrasa hasta casi las 11 h. Tenemos que dar dos vueltas a un recorrido de ida/vuelta hasta el puente, y me encuentro muy bien, así que hago la mejor natación posible, saliendo del agua en 27:50 minutos.

Salgo en bici optimista, con buenas sensaciones, pero a los 2 kilómetros pincho atrás y aquí empieza el calvario. Me paro y cambio la cámara, pero ni la válvula está bien, ni tampoco la bomba portátil que llevo. Así que bajo un sol de justicia empiezo a pensar en la retirada. En esto llega la pickup escoba y me intentan ayudar a inflar la rueda, pero imposible, así que con otros dos compañeros también retirados por rotura de cuadro y pinchazo, nos subimos en la pickup y vamos siguiendo la carrera desde la cola. Como a 3 km nos encontramos un grupo de 5 Triatletas del CTOA. Pensábamos que todos retirados, ya no entrábamos en la pickup, pero resulta que el pinchado era uno y los otros 4, en un compañerismo que nunca había visto, habían parado a ayudarle (admirable). Me dejan su bomba y tras 15 minutos de dale que dale, por fin, mi rueda trasera coge presión y decido intentar terminar el recorrido de bici, ese que tantos nos habían descrito como duro pero bello, un reto para cualquiera que le guste la bici de montaña. Voy poco a poco detrás de los Triatletas del CTOA, y el recorrido se va complicando, tanto que en un repecho duro tengo que echar pie a tierra. Tras coronarlo, vuelvo a subirme a la bici y vamos acercándonos a El Barraco, atravesando caminos de parcelas, un establo de ovejas, etc. El sol ya me va haciendo mella, más que el recorrido. En El Barraco, nos dan un bidón de agua fresca que me sabe a gloria, voy el último y me cruzo con Triatletas que están ya en la carrera a pie. A mi me falta lo más duro, la subida al cerro. Empiezo poco a poco, el recorrido se va complicando entre los pinos, hay tramos de arena que frenan casi la bici por completo y subo como 2 km con el plato pequeño y el piñón grandote. Pero ya voy requemado por el sol, así que en lo más duro vuelvo a echar el pie a tierra, y ya hasta la cima. Aquí me acuerdo de lo que nos dijeron de la bajada, que mucho cuidado pues es muy empinada y con firme peligroso. Y efectivamente, se las trae la bajada, tanto que de la tensión de agarrar el manillar, no tengo ni fuerzas en las manos para cambiar de piñón ni plato. De ir de pié y con el traqueteo, se me cargan las lumbares y parece que el riñón derecho también se quiere quejar, así que al llegar al polideportivo donde está la transición, decido retirarme, después de 2 horas de bici (qúe guerra me has dado hoy!).

Ya me encuentro con Chema (el 16 con 2:20 h) y con Miguel (el 23 con 2:25 h), y tras comentar la jugada y el buen avituallamiento final con fruta, agua, zumo, pepsi, duchita fresca, me vuelvo con Miguel en la furgo. El año que viene pensaré si apuntarme para intentar terminarlo, pero creo que tengo que acumular más km con la bici. Ya veremos por estas fechas.

5 comentarios:

  1. Ese Chema y Miguel son mis compañeros??? si son de tu club entonces es probable

    Me alegro que vayas participando en pruebas, cogiendo ritmo poco a poco, entrenando...

    y si encima te hacen buenas fotos, para estar muy contento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    son Miguel Isla y José María Díaz Teresa (van como tiros)

    Sds

    PD: me como las uñas esperando tu crónica. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Chema si es mi compi, y efectivamente, va como un tiro

    saludoss

    me alegro q esperes la crónica jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llego a tu blog a través del blog de Javi!
    Me ha gustado mucho tus crónicas y con tu permiso me quedo por aquí y te añado a mi lista de blogs.
    Por cierto, enhorabuena por el triatlón olímpico y por ser tan fuerte de aguantar este tricros hasta casi lo último, el próximo año seguro te quitarás la espina.
    Tus tiempos de natación no estan nada mal ya me gustaría a mi hacer esas distancias en esos tiempos :-)
    Te sigo leyendo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tania por pasarte por aquí.

    ¿Los tiempos? poco a poco llegas, son tiempos "populares" como digo yo. El cuerpo es agradecido y acumula el entrenamiento, y te va pidiendo nuevos retos.

    Sds

    Carlos

    ResponderEliminar