Retos

Un objetivo: un olímpico en 2011 VILLA DE MADRID. Un sueño: un medio algún día ELCHE EN 2012. Una utopía: un ironman no sé cuándo

martes, 11 de octubre de 2011

Crónicas Olímpico Cdc y Ruta Imperial El Escorial

Mucho retraso llevo en la actualización del blog (entre lío de trabajo y de extraescolares de las niñas).

Desde la marcha MTB del Festibike (35 km), había estado entrenando para el segundo Olímpico de este año, también en la CdC, en la prueba denominada Día del Triatlón-Triatlón de la Mujer. Decidí hacerlo para, de esta forma, comparar con el que había hecho en Junio también en la CdC (Polar Series), y la verdad que estoy contento. Aunque he podido bajar muy poco el tiempo, me he sentido mejor y me he dado cuenta que puedo seguir aumentando las distancias. Por edad y condiciones, no soy explosivo, no bajo tiempos, en cuanto fuerzo, me lesiono. Sin embargo, aumento la distancia, voy a mi ritmo, y aguanto. Así que, ya tengo objetivo para el año que viene, intentaré hacer un medio.

En cuanto a la crónica del Día del Triatlón poco que contar, lo mejor la compañía. No fuimos muchos del Club, pero muy buen ambiente entre los que nos acercamos.


La natación la hice con neopreno aunque la podría haber hecho sin él. De hecho hubo compañeros del equipo que no lo llevaron. No mejoré apenas con él, me tiraba de hombros y de riñones, no me lo debí ajustar bien, y no quise cargarlos. Luego en la bici, mejor que en Junio, no forcé tanto, la temperatura más fresca se notaba, también durante la carrera. En la carrera, esta vez no me dieron guerra los cuadriceps y pude incluso tirar al final, pasando a gente.

Olímpico Polar Series: 36:07 + 1:28:37 + 51:06
Olímpico Día Triatlón: 33:14 + 1:36:58 + 47:53

En cuanto al MTB Ruta Imperial, hice la de 46 km, y me gustó más el recorrido que en la del Festibike. Pasamos por Zarzalejo y Robledo de Chavela con paisajes muy chulos que no conocía.

Cuando llegaba con el coche a las 8:30, marcaba 3 grados aunque la previsión decía que a media mañana haría calor, y así fue. La organización perfecta, con buenos avituallamientos, señalización, muyyy recomendable. A repetir el año que viene. Me hice una foto al salir con Javi Santamaría y un amigo. Ellos hacían la de 70 km (unos fieras).


Y finalmente, incluyo acumulados hasta la fecha (21 de marzo):

Carrera: 222 km
Natación: 94,5 km
Rodillo: 17 h
Bici: 972 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario