Retos

Un objetivo: un olímpico en 2011 VILLA DE MADRID. Un sueño: un medio algún día ELCHE EN 2012. Una utopía: un ironman no sé cuándo

sábado, 26 de marzo de 2011

Crónica del XX Duatlón Villa de Madrid

He repetido también este año el Duatlón Villa de Madrid que organiza Laetus en la Casa de Campo. Día nublado con riesgo de lluvia que nos respetó. Lo primero que me pareció al llegar es que había más gente que el pasado año, ya que había carreras también para categorías menores y creo que más participación.

Lo primero que hice fue recoger el dorsal y chip, y ya me encuentro con compañeros del Club Triatlón Las Rozas. Voy preparando el dorsal y pegatinas, estiro un poco y en cuanto abren los boxes me dirijo a la cola que ya se había formado para los GGEE.

Veo que se va acumulando algo de retraso así que a tomárselo con tranquilidad. En esta prueba estreno la bici nueva, una Conor WRC Road 105 que compré en Ciclos Las Rozas (Carlos es muy majo y trata muy bien). En cuanto entro en los boxes me empiezan las dudas de si voy abrigado en la primera carrera a pie o dejo la chaqueta al lado de la bici. Como soy un poco friolero decido llevar encima tanto la chaqueta como un sotocasco, que con la bici me vinieron bien.

El retraso fue poco así que, ya nos llaman para boxes, saco unas fotillos con el móvil y me junto con Ángel para la salida, en la cual vemos de espectador esta vez a Carlos Asensi.

(aquí con Miguel, Manuel y David)

Empieza la carrera y voy a buen ritmo, pero me doy cuenta que voy un poco recargado de ropa, así que tengo que abrir un poco la chaqueta. Y voy pensando, qué bien se corre por la Casa de Campo, hasta que llegamos a la transición. Me pongo el casco y a salir pitando, cuando dicen por megafonía que ha habido un accidente y que no se subirá Garabitas sino que el Teleférico. El recorrido al final de tres vueltas saldrá un poco más corto, creo que resultaron 16 km. Se me dió bien la bici, se nota la reducción de peso con respecto a la anterior que tenía (pasé de una BH de 10 kg a la Conor de poco más de 8,5 kg), y es la disciplina con la que más disfruto.

En la segunda transición llevo un poco cargadas las piernas por haber apretado en las cuestas con la bici, así que me lo tomo con tranquilidad. Terminé al final con poco más de 1h8' y satisfecho, pero con el tibial derecho un poco tocado, lo cual no puedo solucionar en el momento pues no tengo ni hielo ni frío en pomada. Esto me está dando un poco de guerra esta semana así que he decidido eliminar la carrera temporalmente del entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario